Política

Sesión plenaria

El Gobierno liberará más del 50% de la superficie del depósito de vehículos de Benzú

Depósito de vehículos de Benzú (ARCHIVO)
photo_cameraDepósito de vehículos de Benzú (ARCHIVO)

Lo va a hacer retirando todas las embarcaciones incautadas en operaciones de narcotráfico que allí se alojan y destruyendo más de 100 vehículos. 

EL PSOE ha iniciado su intervención en la sesión plenaria de este jueves lamentando la imagen que se puede apreciar por diferentes zonas de la ciudad: coches calcinados y abandonados que llenan la vía pública. Una estampa que según los socialistas se ha convertido en algo habitual.

La consejera de Gobernación, Mabel Deu, ha explicado la preocupación que existe por parte del Gobierno y por ende la actuación que se está llevando a cabo a través del plan de retirada de vehículos.

Estos coches terminan en el depósito de vehículos de Benzú. Unas instalaciones que actualmente están saturadas, tal y como ha reconocido Deu. Ante esta situación, la diputada ha adelantado que el Ejecutivo tiene previsto, "a corto plazo", liberar más del 50% de la superficie de este depósito. Y lo va a hacer retirando las embarcaciones incautadas por la Guardia Civil en operaciones de narcotráfico y que llevan allí alojadas más de 15 años. También está en proyecto la destrucción de unos 120 vehículos.

El Gobierno ha asegurado que va a llevar a cabo campañas de concienciación para evitar la quema de vehículos y el abandono en la vía pública. 

Comentarios