Política

Acurdo de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda

Guerrero compaginará su cargo de consejero con su actividad profesional privada

El presidente vivas y consejero Guerrero
photo_cameraEl presidente vivas y consejero Guerrero

El consejero de Sanidad, médico de profesión, había solicitado compatibilizar su responsabilidad en el Gobierno con la práctica de su profesión durante ocho horas semanales y dos adicionales para casos de urgencia. 

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, podrá compatibilizar sus responsabilidades públicas con su actividad profesional privada como médico. Así lo ha acordado esta mañana la Comisión Informativa de Economía y Hacienda con los votos favorables de PP y Vox y la abstención del PSOE.

Guerrero había solicitado autorización para pasar consulta privada los lunes y martes de 16.30 a 20.30 horas más dos horas adicionales durante la semana para atención de casos urgentes. La tesis del consejero es que esta actividad profesional no resulta incompatible con sus responsabilidades como miembro del Consejo de Gobierno, pese a que el reglamento que lo regula exige dedicación “plena y en exclusiva” a los consejeros y viceconsejeros.

Esta incompatibilidad se establece con cualquier actividad laboral o profesional y con la asunción de responsabilidades ejecutivas en sociedades mercantiles privadas.

En la pasada legislatura, Guerrero no ostentaba responsabilidad alguna de gobierno, lo que le permitió desempeñar libremente su actividad profesional, circunstancia idéntica a la de sus compañeros en el Grupo Popular de la Asamblea Abdelhakim Abdeselam Al-Lal y José Manuel Ávila.

Comentarios