El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha apelado a los datos del paro registrado publicados este miércoles para desautorizar a quienes sostienen que el nuevo sistema de bonificaciones a la contratación laboral redundará en una catástrofe para el mercado laboral ceutí. El socialista ha recurrido a la ironía para defender su argumento en las redes sociales. «Para los agoreros que auguraban un desastre en Ceuta con el nuevo sistema de ayudas a la contratación.: cuatro meses después, ¿dónde está la debacle del mercado laboral?», ha escrito Gutiérrez.
Para los agoreros que auguraban un desastre en Ceuta con el nuevo sistema de ayudas a la contratación. Cuatro meses después, ¿dónde está la debacle del mercado laboral?
— Juan Gutiérrez Torres (@JuanGutierrezT7) January 3, 2024
El líder de los socialistas ceutíes se ampara en la estadística hecha pública hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), según la cual el número de desempleados registrados en su oficina de Ceuta ascendió al cierre del año a 9.842 parados, la cifra más baja de todo 2023. Además, las afiliaciones a la Seguridad Social crecieron hasta las 23.633, el número más elevado del último quinquenio.
El modelo de bonificaciones sobre las cuotas empresariales a la Seguridad Social cambió el pasado 1 de septiembre con la entrada en vigor de una nueva norma que la Ciudad, los empresarios y los sindicatos han calificado de dañina para la economía local. La patronal ha reclamado la derogación del nuevo sistema que, a su juicio, ha supuesto de facto la supresión de las ayudas.