Política

sesión plenaria

Hamed, a Aróstegui: "Las mujeres que no son floreros para ti son mamarrachas"

pleno aliiii
photo_camera La bancada de la oposición en la sesión plenaria de este miércoles (C.A.)

Una propuesta sobre el apoyo a la Huelga Feminista convocada para el próximo 8 de marzo ha provocado un pequeño enfrentamiento entre la portavoz de MDyC y el diputado de Caballas. 

Caballas ha llevado al pleno ordinario del mes de febrero una propuesta relativa a apoyar la Huelga Feminista convocada para el próximo 8 de marzo. Este asunto ha despertado un pequeño enfrentamiento entre la portavoz de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y el diputado de Caballas.

Fátima Hamed ha tomado la palabra para argumentar su apoyo a las mujeres y a la huelga, pero ha finalizado su intervención asegurando que no apoyará la propuesta por ser presentada por Caballas y la condición de investigado de su portavoz.

En ese momento, Juan Luis Aróstegui se ha vuelto y ha llamado "mamarracha" a Hamed. Un insulto que ésta ha recibido contestando: "Las mujeres que no son floreros para ti son mamarrachas".

Por su parte el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha manifestado su apoyo al derecho a la huelga pero se ha posicionado en contra del manifiesto que ha leído la diputada de Caballas, Nayat Mohamed. "Muchas de las cosas que pone en ese documento le pasan también a los hombres", ha matizado Carreira, desglosando aquellos puntos en los que no está de acuerdo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido para pedir moderación ante las provocaciones vertidas. 

Comentarios