Política

PLENO DE PRESUPUESTOS

Hamed (MDyC): "Este es el colofón a una falta de modelo económico y a la crisis social"

Fátima Hamed, durante su intervención ante el pleno (C.A.)
photo_camera Fátima Hamed, durante su intervención ante el pleno (C.A.)

La portavoz de MDyC ha reprochado al Gobierno la elaboración de unos Presupuestos que no propician el cambio de modelo productivo de la ciudad, no fomentan la creación de empleo y mantienen la desigualdades. 

 “Es el colofón a la falta de un modelo económico y a una crisis social y económica cuyas grietas no han sabido cerrar”, se ha quejado la portavoz de MDyC, Fátima Hamed. La diputada ha hecho hincapié en la ausencia de partidas presupuestarias destinadas a financiar la construcción de viviendas, una deficiencia que la formación ha intentado subsanar, sin éxito, a través de una de sus más de 50 alegaciones, todas ellas rechazadas por el Gobierno.

La parlamentaria ha lamentado la ausencia de soluciones a los problemas de la ciudad y la falta de un empuje orientado a modificar el modelo productivo. “Nada aportan para romper con las desigualdades, ustedes que han alentado la creación de dos ‘ceutas’”, ha lamentado.

Hamed ha acusado al equipo de Vivas de patrimonializar la institución del Gobierno recurriendo a informes de los técnicos municipales que, a juicio de MDyC, sirven para compensar de manera contable los gastos ocasionados por su gestión.

La portavoz ha criticado el “nulo compromiso social” que ha atribuido al Gobierno local y que ha ejemplificado en la renuncia a crear una partida en los Presupuestos para adoptar una posición política de cara a la futura  creación de una clínica de radioterapia para asistir a los enfermos oncológicos ceutíes.

La representante del partido localista también ha tenido palabras de censura para la política de empleo desarrollada por el Gobierno, que ha calificado de ineficaz y carente de cualquier vocación formativa.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha acusado a Hamed de “abusar de la demagogia” antes de rechazar sus sobre la ausencia de interés del Gobierno en el proyecto de la clínica de radioterapia. “No diga mentiras en torno a un asunto tan importante”, ha comenzado su intervención Chandiramani.

La responsable de Economía y Hacienda ha querido desacreditar las palabras de Hamed sobre el uso de una ingeniería contable para cuadrar las cuentas municipales. “Los ingresos están basados en los informes técnicos”, se ha defendido la consejera.

Comentarios