Política

Aprobación definitiva del expediente de modificación de créditos

Hamed (MDyC): "Actúan como si ya hubiéramos superado la situación y seguimos igual de mal"

Fati plewno
photo_camera La líder de MDyC, Fátima Hamed, durante la sesión plenaria (C.A.)

La formación local ha criticado un expediente que "está montado más sobre deseos que sobre realidades". 

La portavoz de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, ha sido muy crítica desde el inicio de su intervención con el expediente de modificación de crédito que se ha debatido este miércoles en el pleno. "Un documento que viene a alterar el Presupuesto". 

El objetivo de la formación local es mejorar este documento para así "mejorar la calidad de vida de los ceutíes". Y es que para Hamed el expediente que se presenta "está montado más sobre deseos que sobre realidades".

La líder de MDyC ha criticado algunos fondos de millones de euros que aun no han llegado a la ciudad y expedientes que no cumplen con la normativa. Al mismo tiempo, Hamed se ha dirigido hacia los diputados socialistas para recriminarles que estén aceptando todo lo que hace y diga el PP. 

Hamed también ha tenido palabras directas hacia los diputados populares. MDyC asegura no compartir la euforia con la que están afrontando la crisis. "Con su actitud parece que hemos superado la situación, estamos igual de mal que el año pasado y no hacen nada".

La última parte de la intervención ha estado dedicada a las enmiendas presentadas a este expediente y que tienen que ver con la construcción de viviendas de protección oficial, poner en marcha dos planes de empleo: uno para jóvenes y otro para mayores de 45 años, la construcción de guarderías infantiles, incrementar los fondos de alojamiento alternativo, subvenciones para el alquiler de viviendas y una partida para la unidad de radioterapia. 

MDyC también ha incluido propuestas que ya fueron aprobadas en plenos anteriores pero que no se han puesto en marcha y dos planes de reconversión destinados al comercio y al sector del taxi.