Reacción a la declaración de Málaga

Hernández augura que la reunión de Málaga "no llegará a ninguna parte" por falta de consenso

Critica que nadie se ha sentado a hablar con el PSOE de Ceuta antes de elaborar las demandas al Gobierno de la Nación y que todo es "puro teatro"
Un momento de la reunión mantenida hoy por Vivas y De Castro (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión mantenida por Vivas y De Castro (C.A./ARCHIVO)

Al PSOE ceutí no le ha gustado la manera en la que se ha desarrollado la reunión en Málaga protagonizada por los Gobiernos de Ceuta y Melilla. Opina que se trata de "un brindis al sol" y "una puesta en escena de un papel que ya otras veces se ha hecho de la misma manera". "No llegará a ninguna parte", ha sentenciado Manuel Hernández. 

El secretario del PSOE ceutí y diputado de la Asamblea le dice al Gobierno del PP que "para solucionar los problemas de Ceuta y con esas demandas que presenta al Gobierno de la Nación, en primer lugar se tendría que sentar con el PSOE de Ceuta y consensuar". 

Hernández opina que la propuesta debe ser "conjunta" y si lo del lunes en Málaga "no pasa por dialogar con el PSOE, no va a ninguna parte". Se ha ratificado en que ese no es el camino para solucionar los problemas estructurales de la ciudad y ha catalogado el encuentro de "puro teatro". 

Hernández ha señalado que el presidente Vivas puso sobre la mesa en esa reunión "un borrador de la declaración institucional que no conocían ni los miembros del PSOE y ni los de Coalición por Melilla (CPM)", que conforman el Gobierno melillense. “Sólo conocían el texto los presidentes de Ceuta y Melilla", ha asegurado Hernández. 

El socialista califica de "cicatero" el proceder de Juan Vivas y Eduardo de Castro y ese -dice- "no es el camino adecuado". 

Respecto a la eliminación de la excepción al Tratado de Schengen (sobre entrada sin visados), Hernández considera que "se tendría que plantear al Gobierno de la Nación y éste a la UE". El diputado socialista afirma que no es un "recorrido fácil sino complicado" y que "todo esto está aderezado con una intencionalidad por parte del grupo de la ultraderecha". Manuel Hernández ha señalado que ahora mismo "no ve con buenos ojos ese planteamiento".