Política

El dinero se corresponde con los convenios de financiación de la producción del agua y de los servicios que la Ciudad presta en el entorno fronterizo

Hernández revela que habló con Ábalos a propósito de los 7,2 millones de euros

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (C.A./ARCHIVO)

El socialista asegura que la transferencia del dinero correspondiente a los convenios de producción de agua y de servicios en la frontera está pendiente de "cuestiones técnicas".

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha desvelado hoy que se entrevistó con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para tratar sobre los convenios con Estado-Ciudad para la financiación de la producción de agua y de la prestación de servicios en la frontera cuya firma el Gobierno central congeló. Hernández ha hecho esta revelación en el transcurso de un encuentro con los periodistas, ante quienes ha asegurado que la transferencia de los 7,2 millones de euros con los que se financian ambos convenios está pendiente de “cuestiones técnicas”.

“Presumo que si la situación que ahora existe y que pasa por resolver diferentes cuestiones que se están analizando por el Ministerio de Hacienda se despeja, el dinero va a llegar”, ha confiado Hernández, quien, sin embargo, ha reconocido desconocer la naturaleza de las cuestiones a las que el mismo había aludido.

El socialista ha insistido en su argumento de que la congelación de los convenios fue responsabilidad de una mala gestión del Gobierno de la Ciudad.

Comentarios