exige habilitar un centro

Los internos de la prisión que reciben metadona no tienen los programas adecuados, denuncia MDyC

El partido exige al Gobierno que "tome las medidas necesarias y aporte soluciones con la habilitación de un centro donde trasladar la Unidad de Conductas Adictivas". 

reduan mohamed fátima hamed mdyc
photo_camera Los diputados de MDyC Fátima Hamed y Reduan Mohamed (ARCHIVO)

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que los internos drogodependientes del “Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal” a los que se le viene dispensando la metadona no reciben los programas adecuados.

"Es sabido por todos, que para que el tratamiento de las drogodependencias sea efectivo debe ir acompañado de los controles y programas necesarios, puesto que el objetivo de estos tratamientos es el de mejorar la calidad de vida de estas personas. Programas que no se están llevando a cabo dentro de las instalaciones ni fuera, debido a la inacción del Gobierno, puesto que no se dispone de un centro adecuado y dotado de todo el material necesario e indispensable para el desarrollo del programa".

El partido exige al Gobierno que "tome las medidas necesarias y aporte soluciones con la habilitación de un centro donde trasladar la Unidad de Conductas Adictivas dotándola de los medios necesarios para el desarrollo del programa".