Política

Desayunos informativos de Europa Press

González Laya niega que Marruecos haya sugerido que los Reyes no visiten Ceuta

La ministra de Asuntos Exteriores ha participado este miércoles en los Desayunos Informativos de Europa Press. 

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ni confirma ni desmiente que los Reyes vayan a visitar Ceuta en los próximos días. A una pregunta formulada en los Desayunos Informativos de Europa Press, Laya se ha limitado a asegurar que le "consta el compromiso que los Reyes tienen con la ciudadanía española de visitar todas las comunidades autónomas para acercarse a los españoles".

El periodista se ha visto obligado a reformularle la pregunta: "¿Le consta si ha habido alguna sugerencia por parte de Marruecos para que los Reyes no vayan a Ceuta o Melilla?": La ministra ha contestado con un no rotundo.

Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, contestaba ayer a una pregunta similar asegurando que la visita real no estaba programada a estados dos ciudades autónomas. "Sus majestades los Reyes no tenían en la agenda una visita a Ceuta o a Melilla en este corto plazo de tiempo. En cualquier caso son circunstancias que pueden variar y lo más que podemos comentar es que no nos consta que hubiera habido ningún tipo de visita programada. Por tanto, no ha lugar a una anulación de lo que no estaba programado y creo que las especulaciones que han aparecido en algunos medios de comunicación, tal y como la información que nosotros tenemos, carecen en este momento de fundamento".

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) también se pronunciaba exigiendo al Gobierno de España que autorice la visita de los Reyes a Ceuta. De no producirse dicha visita, "entenderemos que este Gobierno de Sánchez antepone los intereses de otro país a los de la gente de Ceuta". 

Comentarios