comisión de hacienda

Martínez pide a la ministra Montero sensibilidad hacia Ceuta

El senador por Ceuta del PP ha participado en la Comisión de Hacienda que se ha celebrado hoy en Madrid. 

Sin título
photo_camera Guillermo Martínez en la Comisión de Hacienda (REDACCIÓN)

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Guillermo Martínez, ha reclamado hoy a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no vuelvan a caer en el mismo error, ya que “Sánchez pretende disparar el gasto público poniendo en riesgo la sostenibilidad del sistema financiero”.

Así se lo ha trasladado a la ministra Montero en la Comisión de Hacienda, en la que el senador por Ceuta ha manifestado que el Ejecutivo socialista ha entrado en una peligrosa deriva de la mano de uno de sus socios de Gobierno. “En su día ya dispararon el gasto público con esa errónea receta y las consecuencias las sufrimos todos los españoles; no vuelvan a caer en el mismo error”, ha manifestado.

En este sentido, Martínez ha demandado a la ministra que “gasten lo que ingresen, no incrementen el déficit porque supone financiarse con deuda”. El senador popular ha dejado claro que incrementar la deuda significa incrementar los gastos financieros y reducir, en el medio plazo, la posibilidad de gasto público. “Sus políticas cortoplacistas nos llevan, de nuevo, a poner en riesgo la sanidad, la educación y los servicios sociales”, ha subrayado. Durante su intervención Martínez ha recordado a la titular de Hacienda que en estos momentos el Gobierno está ejecutando un presupuesto equilibrado del Partido Popular. Y le ha aconsejado que cumplan con la senda de estabilidad pactada con nuestros socios comunitarios y “no nos vuelvan a poner en situaciones tan complicadas, como la que dejaron en 2011 con el déficit en el entorno del 10%”.

En este punto, el senador ha solicitado al Gobierno que elabore unos Presupuestos que garanticen el crecimiento económico, la adecuada prestación de los servicios públicos y menos impuestos a nuestros ciudadanos y empresas.

Masacrar a los españoles con más impuestos

En este contexto, Guillermo Martínez ha explicado que el Gobierno –ni sus socios- “ya no se esconden a la hora de incrementar la presión fiscal sobre el conjunto de los españoles”. Para el senador popular, los 32.000 millones de euros adicionales que pretenden ingresar con impuestos -700 euros por ciudadano- supondrán una masacre fiscal a los españoles.

“Ustedes quieren más impuestos al diésel, más impuestos al sector financiero, más impuestos sobre la renta, más impuestos a los sectores emergentes; en definitiva, más ingresos para financiar la campaña electoral en la que están inmersos desde que llegaron al Gobierno”, ha destacado. Por ello, ha recomendado a la ministra simplificar el Impuesto de Sociedades para ajustar tipos a la baja, haciéndolo más equilibrado entre PYMES y grandes empresas; reducir el IRPF a un tipo máximo del 39% como en la media europea; suprimir el Impuesto del Patrimonio: y eliminar el impuesto de Sucesiones para la gran mayoría de los españoles y, desde luego, la transmisión de padres a hijos. Una receta, ha indicado, que supondría un ahorro para los bolsillos de los españoles por encima de los 12.000 millones de euros.

 

Especial sensibilidad con Ceuta y Melilla

Durante su intervención el senador por Ceuta ha hecho un punto y aparte para solicitar a la ministra que tenga una especial sensibilidad con Ceuta y Melilla. “Le pido que consoliden por ley las transferencias sectoriales que reciben las Ciudades Autónomas a través de la acción concertada y le pido que formalicen, de una vez por todas, los convenios que permiten aliviar parte del sobrecoste que ambas instituciones asumen como consecuencia del hecho fronterizo y que constan en los PGE del Estado 2018”, ha solicitado.

Por último, Martínez ha mostrado su decepción ante la falta de respuestas de la ministra y la ha recordado que “no hacen una política económica que beneficie a los ciudadanos, sólo hacen la política económica que les permite mantener el sillón que Sánchez no se ganó en las urnas”