Política

Más ayudas al taxi o triplicar la de barriadas, las alegaciones de MDyC a la modificación presupuestaria

fati recorte
photo_camera Los diputados del MDyC este lunes presentando sus alegaciones a la modificación Presupuestaria. (C.A)
La formación considera que es "el momento propicio" para atender sus propuestas porque "hay 30 millones de euros para mover". Considera que el Fondo Covid, con 9 millones, es una de las opciones de donde retirar fondos para sus partidas.

El sector del taxi, barriadas, la bonificación del butano o la clínica de radioterapia, recogen algunas de las nuevas partidas que el MDyC ha presentado en las alegaciones a la modificación de crédito del Presupuesto que, previsiblemente, se votará definitivamente la próxima semana.

El Gobierno va a mover 30 millones de euros y los de Hamed consideran que “es el momento idóneo” para atender sus demandas, muchas ya planteadas el pasado noviembre, también como alegaciones, al presente Presupuesto, y que, en palabras de su portavoz, fueron ignoradas por el Ejecutivo. Ahora vuelve a retomarlas, porque para la diputada “es solo cuestión de voluntad”. Entre ellas, la bonificación de un euro para la bombona de butano y de dos para el gas propano.

También vuelve a estar presente entre sus alegaciones un convenio con el Colegio de Odontólogos para atender la salud bucodental de las personas con bajos niveles económicos o la creación de una partida de 350.000 euros para la clínica de Radioterapia.

El sector del taxi se cuela entre sus nuevas propuestas, y para el que quieren que se aumente el presupuesto en 600.000 euros. Es decir, que la partida presupuestaria para sus ayudas esté dotada de 1 millón de euros frente a los 400.000 que recoge la consignada por el Gobierno para la presente modificación.

Aunque el mayor montante se lo llevan las barriadas y los planes formativos que propone el MDyC a través de talleres con los que los usuarios reciban una ayuda mientras estén en proceso de formación. El total, 2 millones frente a los 300.000 actualmente consignados.

Con sus alegaciones los de Hamed quieren mover sobre 3 millones de euros para la creación de nuevas partidas o aumentar algunas presentes que les parecen “escasas”. ¿De donde se mueve ese presupuesto? Para la portavoz ese no es el problema, pone de ejemplo un “cajón” como el Fondo Covid, “con 9 millones de euros”, de los que algunas se pueden retirar, según ha dado a entender. “Si hay dinero y voluntad para crear una Ciudad de la FP, 350.000 euros para la Radioterapia me parecen peccata minuta”, ha dicho Hamed.

Comentarios