Política

La delegada afea el comportamiento de quienes "se han dedicado a ir contra su propia formación en las redes sociales"

Mateos evidencia el cisma entre Delegación y PSOE: "Me han querido achacar problemas con los que no puedo cargar"

La delegada del Gobierno arremete contra quienes "han llegado al partido sin tener conciencia de cómo se trabaja en un partido político", una acusación que parece dirigida a los dirigentes socialistas Manuel Hernández y Juan Gutiérrez. 

El cisma entre la Delegación del Gobierno y el PSOE es ya una evidencia. “No es de recibo que haya personas se hayan dedicado en las redes sociales a ir contra su propio partido: se han olvidado de que la delegada del Gobierno es una militante socialista comprometida desde 1994”. Estas palabras, pronunciadas hoy por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, son la réplica a las censuras públicas y mensajes difundidos a través de las redes sociales por el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, y su hombre de confianza en la ejecutiva socialista, Juan Gutiérrez, a propósito de la gestión de los Planes de Empleo.  

Mateos ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa convocada para dar detalles del Plan de Empleo que gestionará la Delegación y a la que ha acudido acompañada del director del Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE), Juan Bosco de Alba, del responsable de la Oficina de Empleo, Pedro Soriano, y de responsables de la Unidad de Promoción y Desarrollo y de Programas Educativo dependientes de la institución.

Su comparecencia pública, promovida para defender la transparencia y ecuanimidad en los trabajos para la selección de los beneficiarios del Plan de Empleo, ha devenido en un reproche al comportamiento de quienes Mateos ha identificado como “recién llegados al partido”. “Hay personas que han llegado a este partido sin tener conciencia, digo yo, de lo que es un partido político, de cómo se trabaja en un partido político”, ha censurado la delegada quien, acto seguido, ha confesado sentirse objetivo de aquellos a los que ha señalado durante su intervención. “Tengo que decir con pena que se han cebado en una persona queriéndole achacar unos problemas con los que no puedo cargar; si se hacen promesas son para cumplirlas, y hasta ahí puedo decir”, ha afirmado la máxima representante del Gobierno central en la Ciudad.

La gestión del Plan de Empleo se ha visto enturbiada por las acusaciones que, animadas por el contexto de la reciente campaña electoral, se lanzaron contra los socialistas por el presunto uso del programa para captar votos entre los desempleados de barriadas como El Príncipe. Tras la derrota electoral, Hernández y Gutiérrez han insistido públicamente en desvincularse de cualquier compromiso asumido en relación al Plan de Empleo señalando a la actual delegada del Gobierno como responsable.

Con todo Mateos, ha querido subrayar que sus críticas se dirigen contra “personas” y no contra la ejecutiva local del PSOE, al tiempo que ha reconocido que los únicos encuentros que ha mantenido con el secretario general del partido en los últimos tiempos se han producido durante las recientes visitas a la ciudad de los ministros en funciones Fernando Grande Marlaska y María Jesús Montero. Pese a la insistencia de los periodistas, Mateos ha rehusado pronunciarse sobre la labor de Hernández al frente del partido.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad