Política

Fuentes socialistas aseguran que el sistema para la elección es el mismo que el usado para elegir al presidente de la Ciudad

MDyC acusa al PSOE de negarse a presidir las empresas Acemsa, Emvicesa y Puerta de África

Fátima Hamed, a la izquierda, sigue criticando la actitud del PSOE (C.A.)
photo_camera Fátima Hamed, a la izquierda, sigue criticando la actitud del PSOE (C.A.)

MDyC ha vuelto a cargar contra el PSOE, partido al que vuelve a acusar de haber llegado a un acuerdo con el PP para gestionar el Ayuntamiento "como un bipartito".

En este caso, MDyC asegura que los socialistas se han negado a presidir las empresas municipales Acemsa, Emvicesa y Puerta de África después de que las mismas hayan celebrado este viernes consejo de administración.

Así y a través de una nota de prensa, MDyC dice que “hemos intentado que la oposición obtuviera un mayor control de la gestión del ejecutivo, en esta ocasión con el nombramiento de los presidentes de las empresas municipales”. A tal fin, prosigue la nota, “hemos presentado como candidatos en las empresas que han celebrado consejo de administración a los vocales designados por el PSOE, quienes se han negado a asumir el cargo”.

Desde la formación se entiende que era una oportunidad para que los grupos de la oposición pudieran mejorar la gestión de las empresas municipales, precisando que a su propuesta se ha adherido el Grupo Caballas, “aunque no ha sido asumida por el PSOE, que ha permitido que los candidatos propuestos por el Grupo Popular alcanzaran la presidencia, a pesar de que los de la oposición tenían más votos que los del ejecutivo”.

Para el MDyC, la actitud del PSOE “es una muestra más del pacto al que han llegado el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, y el presidente Juan Vivas, para que este último siga manteniendo su poder omnímodo, a pesar de no tener la mayoría”.

Ambos partidos, concluye la nota, “han llegado a un acuerdo para gestionar el Ayuntamiento como un bipartito”, lo que se demuestra “en cada actuación que el PSOE realiza, ya sea evitando el control de la oposición al Ejecutivo o negándose a asumir su papel de oposición”, convirtiéndose así en la muleta del Gobierno de Vivas”.

 

PSOE

Fuentes del PSOE dan una versión totalmente distinta a lo sucedido, alegando que el acuerdo que se alcanzó en pleno para la elección de presidentes de las sociedades es igual que el que se utiliza para designar al presidente de la Ciudad. Esto es, primero lo que se lleva a cabo es la presentación de candidatos por parte de los representantes de los partidos políticos para ser elegidos presidentes. Una vez superado este trámite, las distintas candidaturas prersentadas se someten a votación a través de sufragio ponderado. Si alguna de ellas obtiene 13 votos, esto es mayoría absoluta, el representante de la misma es proclamado presidente de la sociedad en cuestión, mientras que en el caso de no ser así, el presidente de la sociedad es el representante de la lista más votada.

En el caso de Emvicesa, según las noticias obtenidas por Ceuta Actualidad, se presentaron dos candidaturas para la presidencia de la sociedad. Una la presentada por el PP y otra por Vox. Al no registrarse mayoría absoluta en la votación, la presidencia ha sido para los populares al ser la lista más votada.

Así y con los datos facilitados por MDyC, el presidente de Emvicesa es Juan José Contreras, el de Acemsa, Alfonso Conejo, mientras que el de la sociedad Puerta de África ha recaído en Alejandro Ramírez.

Comentarios