Política

MDyC acusará en el pleno a Abascal de fomentar la animadversión contra los musulmanes

,MDyC solicitará en el próximo pleno de la Asamblea que se declare persona non grata al líder de Vox, Santiago Abascal, a quien acusa de "menospreciar a parte de la población española" de Ceuta.

“Una cosa es la crítica política y otra distinta fomentar la animadversión, concretamente hacia la población musulmana”. Este es uno de los reproches contenidos en la propuesta que MDyC defenderá en el próximo pleno de la Asamblea para que se declare persona non grata al líder de Vox, Santiago Abascal. La petición de la formación localista se produce después de los tensos incidentes registrados el pasado mes durante la visita a Ceuta del líder de la extrema derecha español.

MDyC acusa a Abascal de “incitar constantemente a la hostilidad”, “lanzar soflamas que lesionan la dignidad de las personas” y de “menospreciar a parte de la población española” durante su visita a Ceuta, en referencia a los musulmanes ceutíes. Para MDyC, resulta necesario que la ciudad “se aleje y marque distancias con quienes sólo pretenden minar y destruir nuestro día a día”.

El tenor literal del argumento con el que la formación localista solicita la declaración de persona non grata de Abascal remite al contenido de sus discursos sobre la situación social y política de Ceuta. “Su  único objetivo desde que se fundó el partido ultraderechista ha sido provocar, crispar, incendiar y lo más grave, insultar a todas las personas que pacíficamente vivimos, convivimos o coexistimos, en general, y a la población musulmana, más de la mitad de la población de Ceuta, en particular”.