Política

Dimisión del consejero de Educación

MDyC considera "una tomadura de pelo" el retraso en la apertura de la biblioteca del Morro

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed (C.A.)
photo_camera La diputada de MDyC, Fátima Hamed (ARCHIVO)

El partido advierte que si la apertura no se realiza el 31 de enero pedirá la dimisión del consejero de Educación. 

Para Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  es urgente la apertura de la antigua UNED para que los estudiantes de la periferia puedan acceder a unas instalaciones donde poder estudiar.

"La antigua UNED es una de esas cuestiones que se ha enquistado y que demuestra la ineptitud del Gobierno para solventar los problemas reales de los y las ceutíes. Precisamente fue en la pasada legislatura, concretamente en el pleno de abril de 2018, donde el antiguo e ilegal responsable de educación el Sr. Celaya, se comprometía en sesión plenaria a que la sala de estudio de la antgua UNED abriría sus puertas para el curso escolar 2018-19".

El partido lamenta que transcurridos 16 meses de aquel compromiso la sala de estudio de la antigua UNED del Morro sigue sin abrir sus puertas.

"Esto demuestra que el Gobierno está acostumbrado a la mentira y que ahora lo hace sin pestañear mientras toma el pelo a los cientos de estudiantes de la periferia que siempre se preguntan y nos preguntan cuando abrirá la antigua Biblioteca de la UNED.  El Sr. Rontomé anunciaba estos días que será finalmente el 31 de enero la ansiada apertura de dicha sala de estudios. Desde MDyC no vamos a permitir mas tomaduras de pelo a la ciudadanía y anunciamos que de no llevarse a cabo la apertura en la fecha indicada, exigiremos la dimisión del Concejal de Educación y Cultura".

 

Comentarios