Política

MDyC ve rechazada en el pleno su propuesta de crear una bolsa de empleo en Trace

Operarios de Trace, en el Paseo de La Marina (C.A.)
photo_camera Operarios de Trace, en el Paseo de La Marina (C.A.)

Populares y socialistas argumentan su rechazo a la propuesta en el carácter privado de la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

MDyC ha puesto en cuestión la eficacia de la empresa concesionaria del servicio público de limpieza en la argumentación que hoy en el pleno de la Asamblea ha utilizado su diputado Youssef Mbroud para reclamar la creación de una bolsa de trabajo en Trace. Mbroud ha responsabilizado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de la falta de transparencia que ha atribuido a la política de contratación de personal de la empresa.

La intervención del diputado ha motivado una réplica inmediata de un Vivas visiblemente contrariado: “Desde que estoy aquí, nunca he enchufado a nadie en Trace”.

El parlamentario de MDyC también ha tenido enfrente al diputado del PSOE, Juan Gutiérrez, quien ha cuestionado la propuesta de los localistas. “Si se abre una bolsa, se inscribirán los 12.000 parados de esta ciudad y así, ¿cómo se le da trabajo a toda esta gente?”, ha asegurado Gutiérrez. El diputado socialista, que es, a la sazón, presidente del comité de empresa de Trace, ha recordado que exista una bolsa de trabajo abierta al tiempo que ha argumentado que apoyar la propuesta de MDyC resultaría “perjudicial”.

A su vez, el consejo de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha opuesto a la pretensión de MDyC el hecho de que Trace es una empresa privada. “No le podemos obligar  que abran una bolsa de trabajo”, ha sostenido.

La propuesta de MDyC ha sido finalmente rechazada.

 

Actuaciones en barriadas

El pleno de la Asamblea también ha aprobado hoy sendas intervenciones para mejorar las barriadas de Miramar Alto, Manzanera y Villajovita. Los diputados han aprobado por unanimidad la propuesta elevada por el PSOE para la activación de un plan integral en Miramar Alto y otra defendida por Vox para la rehabilitación y mantenimiento de Manzanera y Villajovita.