Política

MDyC denuncia que el Parque Marítimo arrastra un déficit de casi 2,5 millones

Parque Marítimo del Mediterráneo (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraParque Marítimo del Mediterráneo (C.A./ARCHIVO)

El partido reclama la elaboración de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la sociedad.

zzzMDyC ha denunciado que la sociedad municipal Parque Marítimo del Mediterráneo arrastra un déficit estructural de explotación para 2019 de  2.469.742,69 euros. Según explican los localistas en un comunicado, las cuentas presentadas por la empresa revelan que su ingresos apenas cubren el 24,33% de sus gastos, lo que estaría obligando al Gobierno municipal a inyectar subvenciones para sostener su actividad. “En los últimos tres años, la empresa acumula un desfase de 6.946.433,37 euros, incrementándose cada año el volumen perdido”, sostiene la formación.

El partido reclama la elaboración de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la sociedad. Además, MDyC alerta de que, a su juicio, el plan de medidas excepcionales diseñado para permitir la apertura de las instalaciones carece de fundamentos jurídicos y económicos. “Se pretende anular todos los abonos vendidos sin base legal en la que sustentarse para evitar las reclamaciones de los abonados, puesto que se vulneran sus derechos”, advierten los localistas.

MDyC también critica que se pretenda vender por internet entradas sin unas garantías adecuadas para evitar la reventa y que no exista un estudio económico que permita determinar cuáles serán los efectos de estas medidas en la cuenta de resultados de la empresa.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad