Política

MDyC denuncia, "una vez más", las deficiencias de la calle Sevilla

CALLE SEVILLA JUL 2020
photo_camera Deficiencias en la calle Sevilla (CEDIDA)
Los vecinos denuncian el cúmulo de basura y el peligro del cableado. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar las deficiencias existentes en la calle Sevilla, "ante las cuales el Ejecutivo local hace caso omiso". 

"El vecindario de la calle Sevilla nos manifestó desde el pasado mes de octubre que ya habían solicitado y reclamado a la Ciudad ciertas actuaciones muy necesarias en su barriada, tales como la limpieza de un solar foco de infecciones que además supone un peligro sobre todo para los menores, puesto que se encuentra situado junto a unas escaleras carentes de barandillas o ningún otro elemento que separe la misma".

MDyC asegura que "el cableado continua en pésimas condiciones, un cúmulo de cables a baja altura que pueden tocarse con las manos con las consecuencias que ello puede tener tanto para menores como para adultos. Una cuestión que debería ser resuelta por el Ejecutivo local obligando a los suministradores de esos servicios a soterrar el cableado o al menos a cumplir unas normas mínimas para cruzar las calles o su paso por las fachadas".

El partido de Fátima Hamed critica que estas situaciones se denuncien y el Ejecutivo no haga nada por buscar soluciones a los problemas. 

MDyC exige al Gobierno "una vez más, que atiendan y den solución a los problemas de la calle Sevilla, en esta ocasión, pero que observamos que se repite por toda Ceuta, un constante abandono de nuestras barriadas. Por ello volvemos a reiterar que debe realizarse una limpieza urgente de la zona, la desratización, así como el cerramiento y saneamiento del solar de forma subsidiaria y también que exijan de manera urgente que las empresas de electricidad y telecomunicaciones procedan a mejorar los tendidos de los cables y que empiecen a estudiar el soterramiento de los mismos, como se realiza en cualquier ciudad con un gobierno municipal que mira por sus vecinos, no por los intereses de esas empresas".