Política

MDyC insiste en reclamar para 2022 que el Fin del Ramadán sea festivo

Fieles en el rezo del Fin de Ramadán (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Fieles en el rezo del Fin de Ramadán (C.A./ARCHIVO)

“Desde el MDyC entendemos que las leyes deben estar al servicio de la ciudadanía y por ello el calendario laboral debe adaptarse a la realidad que vivimos”, argumentan los localistas.

MDyC ha anunciado que someterá a la consideración de los grupos políticos de la Asamblea una propuesta calendario laboral para 2022 que incluya el Fin del Ramadán (Eid al Fitr)  como jornada no laborable. Los localistas insisten un año más en plantear una reivindicación largo tiempo planteada por la comunidad musulmana de la ciudad.

“Desde el MDyC entendemos que las leyes deben estar al servicio de la ciudadanía y por ello el calendario laboral debe adaptarse a la realidad que vivimos”, sostiene la formación en un comunicado. Según detallan los localistas, su propuesta recogerá las indicaciones sobre festividades musulmanas apuntadas por la Unión de Comunidades Islámicas (Ucidce).

 “Esperamos obtener el respaldo del PSOE así como del Partido Popular, ya es hora de que el Ejecutivo local apoye la convivencia con hechos y  no sólo con palabras”, concluye MDyC en su comunicado.

Comentarios