Política

MDyC insta a Delegación a retomar la autorización de los enterramientos en la Cabililla de Benzú

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

El partido asegura que siempre se ha autorizado el enterramiento y el acceso a familiares y allegados de los difuntos en determinados días y horarios.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha querido hacer pública la queja de muchos vecinos de la barriada de Benzú respecto a los enterramientos que siempre se han llevado a cabo en la zona de la Cabililla.

"Para ello, se habilitaban unos días y horarios determinados para que familiares y allegados pudieran acudir al pequeño cementerio en el que se encuentran sus seres queridos, en el que hay enterrados más de quinientos ceutíes, así como se autorizaba a algunas personas de la barriada para hacerse cargo, de forma altruista y voluntaria, de tramitar la documentación y mantenimiento de dicho centro".

El partido asegura que "tanto esta práctica como los enterramientos lleva años autorizándose, sin ningún tipo de pega por parte de las distintas personas que han estado al frente de la Delegación del Gobierno, y desarrollándose con absoluta normalidad".

Sin embargo, MDyC critica que en la actualidad, "parece que desde Delegación del Gobierno han cambiado de opinión y deniegan sin argumento ni razón las peticiones que se les realizan".

Por este motivo, la formación local insta a Delegación del Gobierno a que autorice nuevamente  y a la mayor brevedad posible el enterramiento de los vecinos de Benzú que así lo deseen y el acceso tanto de las personas encargadas como de los familiares que acudían a este cementerio.

Comentarios