Política

Sus representantes no acudirán a las reuniones programadas para este jueves en señal de protesta

MDyC se queja de que el Gobierno "denigra" la labor de la oposición en los consejos de administración

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed, (izquierda), antes de una comparecencia ante los periodistas (C.A.)
photo_cameraLa presidenta de MDyC, Fátima Hamed, (izquierda), antes de una comparecencia ante los periodistas (C.A.)

Los localistas critican que se convoquen en un solo día los consejos de todas las sociedad municipales, fundaciones y organismos autónomos y anuncia que no acudirán a las reuniones. 

MDyC ha anunciado que no participará en las reuniones de los consejos de administración de todas las sociedades, fundaciones y organismos autónomos municipales que el Gobierno local ha programado para este jueves para aprobar sus presupuestos. En un comunicado, los localistas justifican su decisión en que la convocatoria de las reuniones en tan corto espacio de tiempo obedece a la intención de hurtar información a los representantes de los partidos políticos.

La formación se queja de que la entrega de la documentación referente a los órdenes del día de cada consejo con apenas 48 horas de antelación, sumada al trabajo que los grupos políticos han debido asumir esta semana para preparar hasta tres sesiones del pleno de la Asamblea, dificultan la tarea de los consejeros.

“MDyC no va a acudir a estas reuniones para solo levantar la mano, sin poder conocer cuáles son los datos que se han incluido, sobre todo cuando sospechamos que se ha vuelto a realizar el corta y pega de todos los años”, se quejan los localistas en su nota. A juicio del partido, la actitud del Gobierno, de la que hace corresponsable al PSOE, solo busca “denigrar el trabajo de la oposición”.

Comentarios