Política

Exige la apertura de un expediente informativo

MDyC pide la suspensión del gerente de Aguas de Ceuta

La presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa presidenta de MDyC, Fátima Hamed (C.A./ARCHIVO)

Los localistas exigen la apertura de un expediente para investigar las denuncias formuladas por la condonación del pago obligatorio de la tasa de acometida de un contrato de suministro suscrito con una persona considerada “de mucha relevancia”.

MDyC ha reclamado a la presidenta del consejo de administración de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), Kissy Chandiramani, la destitución del gerente de la entidad, Juan Manuel Sánchez Valderrama. La petición de la formación localista se produce después de que Ceuta Actualidad revelara que el gerente asumió personalmente, mientras ocupó el cargo de director técnico de la empresa, la responsabilidad de perdonar el pago obligatorio de la tasa de acometida de un contrato de suministro, unos 800 euros aproximadamente, a una persona considerada “de mucha relevancia”.

Los localistas exigen a Chandiramani la apertura de un expediente informativo que comportaría la suspensión del gerente en su cargo hasta la finalización del procedimiento.

“Los hechos denunciados son lo suficientemente graves para tomar estas medidas cautelares, puesto que supondrían el incumplimiento de los reglamentos de la empresa por quien en ese momento era el máximo responsable del departamento técnico de la sociedad, actos que deben ser aclarados con la máxima celeridad”, sostiene MDyC en un comunicado.

La formación considera, además, que el nombramiento de Sánchez Valderrama, formalizado el pasado día 4 por el consejo de administración de la empresa, fue ilegal. MDyC estima que no la convocatoria de la reunión del consejo incumplió la legislación, lo que convertiría en nulos todos los acuerdos adoptados. Los localistas ya han anunciado que acudirán a los tribunales para impugnar la designación.

Además, MDyC sostiene que el gerente incumple los estatutos de la sociedad, que establecen que la persona que ocupe el cargo no podrá desempeñar otra profesión y habrá de desarrollar su labor en régimen de dedicación exclusiva. “El ilegal gerente nombrado en Acemsa por el Bipartito del PP y PSOE es el responsable del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y de recogida de residuos domésticos, así como de una serie de proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de encomiendas o empresa municipales”, recuerda la formación en su nota.

 

Comentarios