Política

Vox, MDyC y Caballas denuncian que el nuevo cargo público sigue sin acreditar documentalmente sus méritos

Isaac Medina firma su contrato como gerente de RTVCE entre las críticas de Vox, MDyC y Caballas

Isaac Medina (C.A.)
photo_cameraIsaac Medina (C.A.)
Vox, MDyC y Caballas coinciden en sus críticas hacia la consejera de Presidencia y Gobernación y presidenta del consejo de RTVCE, Mabel Deu. La oposición mantiene que la documentación presentada por el nuevo gerente no acredita ni la experiencia profesional ni los méritos  que Medina sostiene poseer.

El nuevo gerente de la televisión pública RTVCE, Isaac Medina, ha firmado esta mañana su contrato entre las críticas de la oposición municipal. Vox, MDyC y Caballas han acusado al Gobierno municipal de dar carta de naturaleza al nombramiento a espaldas del consejo de administración de RTVCE. Las tres formaciones han acusado al PP de obviar el compromiso adquirido en la última reunión del consejo según el cual se pospondría la formalización del contrato hasta que Medina no acreditara documentalmente su capacitación para el puesto.

Vox, MDyC y Caballas coinciden en dirigir sus críticas hacia la consejera de Presidencia y Gobernación y presidenta del consejo de RTVCE, Mabel Deu. La oposición mantiene que la documentación presentada por el nuevo gerente de la televisión pública carece de homologación y no acredita la experiencia profesional que Medina sostiene poseer.

La oposición sugiere que la designación de Medina para el cargo forma parte de un acuerdo encubierto suscrito entre PP y PSOE para garantizar el gobierno de los conservadores durante la legislatura. El nuevo gerente de RTVCE fue director de campaña del PSOE en las últimas elecciones municipales.

Vox asegura que decisiones como ésta proceden de la necesidad que tienen los populares de los votos de los socialistas. “Una necesidad que degenera en nombramientos de socialistas a dedo, sin base académica o moral, manteniendo a su vez buena parte de la administración como el chiringuito clientelar característico de los últimos dieciocho años”, critica la formación en un comunicado.

A su vez, MDyC reprocha al Gobierno su falta de coraje para defender con “transparencia” los acuerdos que, según sostiene la formación localista en una nota, mantienen socialistas y populares. MDyC insiste en que la documentación aportada por Medina no acredita su titulación superior ni su experiencia profesional. “Existen infinidad de incongruencias entre la vida laboral presentada y la actividad indicada en contratos con la administración o en su actividad privada, que ponen en duda la veracidad del curriculum vitae: parece que el bipartito PP-PSOE premia la economía sumergida”, censura la formación en su nota.

MDyC ha anunciado su intención de estudiar medidas legales para impugnar el nombramiento.

En la misma línea se ha pronunciado el coordinador general de Caballas, Mohamed Alí, quien ha revelado que su partido instará al consejo de administración de la sociedad municipal RTVCE a declarar nulo el nombramiento. “Es un capítulo bochornoso donde se ha ninguneado al consejo de administración”, se ha quejado Alí.

Comentarios