sesión plenaria

Mohamed Alí: "Ésta es la legislatura del fraude"

Caballas se queja de que muchos de los acuerdos plenarios se aprueban y luego no se aplican. "¿Vale para algo traer las cosas a Pleno?", se ha preguntado el líder de la formación local. 

ali
photo_camera Mohamed Alí, líder de Caballas durante el pleno (C.A.)

El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha criticado, a raíz de una interpelación presentada, que muchas de las propuestas que se aprueban en los plenos luego no se cumplan. "Estamos cansados de acuerdos plenarios que se han acordado y no sirven para nada, se meten en un cajón y luego se olvidan", ha manifestado Alí.

Para el portavoz de la formación local, ésta manera de actuar sólo resta credibilidad a la institución. "Ésta es la legislatura del fraude".

Alí se ha referido en concreto a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que se aprobó en enero de 2017 y de la que aún no se han visto resultados. Ocho meses después el partido interpeló al Gobierno sobre esta misma cuestión y el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, aseguró que estaban trabajando en ella, según Alí. 

El líder de Caballas ha mostrado su indignación y ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Vale para algo traer las cosas a Pleno?".

Por su parte, el consejero Celaya ha adelantado que la semana que viene tiene previsto reunirse el grupo de trabajo para elaborar el borrador de esta Ordenanza. 

 

Trabajadores de Amgevicesa

El PSOE ha llevado a la sesión plenaria la situación de 19 trabajadores de Amgevicesa. El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha hablado de "precariedad laboral", incluso ha afirmado que estas personas han llegado a sufrir mobbing. "Estos trabajadores sufren amenazas por parte de la empresa". Según Hernández, pertenecen a una bolsa de trabajo y temen que no se les vuelva a llamar. 

El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha negado todos los argumentos expuestos por Hernández. Hachuel ha asegurado que no se puede regularizar la situación de estos trabajadores "porque la ley no nos lo permite".

El consejero se ha mostrado conocedor de la situación y consciente de que no trabajan de manera permanente, pero "de 30 meses trabajan 24 meses" con un salario bastante bueno. 

Hernández ha lanzado un mensaje al Gobierno: "Ojito si estos trabajadores sufren represalias porque iniciaremos la vía judicial".