Política

Narbona avala el liderazgo de Gutiérrez en la víspera de un congreso que el PSOE presenta como el de la unidad

photo_camera Narbona Gutiérrez PSOE

“El congreso regional del partido en Ceuta es un ejemplo de lo que queremos desde la dirección federal", ha asegurado la presidenta nacional del PSOE.

Narbona Gutiérrez PSOELa presidenta nacional del PSOE, Cristina Narbona, ha viajado este viernes hasta la ciudad para avalar el liderazgo de Juan Gutiérrez, que será proclamado el próximo domingo como nuevo secretario general de los socialistas ceutíes.

La de Gutiérrez es la única candidatura a la secretaría general del partido que concurrirá al congreso que el PSOE local celebra este fin de semana. Sus esfuerzos por conciliar las distintas sensibilidades del partido en la nueva comisión ejecutiva regional le han valido el respaldo del Federal del PSOE. “El congreso regional del partido en Ceuta es un ejemplo de lo que queremos desde la dirección federal: un partido unido que integre a todos los militantes y en el que se reconozcan los ciudades”, ha asegurado Narbona durante la rueda de prensa que esta  mañana ha compartido junto al futuro secretario local de los socialistas.

Tal y como ha confirmado Gutiérrez este jueves, la nueva ejecutiva mantendrá en la Secretaría de Organización a la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Pérez, referente en la dirección actual del partido, y convertirá en presidente a Juan Hernández.  El veterano militante socialista es una de las voces críticas que el nuevo liderazgo del partido pretende integrar en los órganos directivos.

“Este va a ser el congreso de la unidad –ha insistido Gutiérrez- El partido ha de ser la casa de todos y todas: en todos los órganos ha de haber toda clase de militantes, de personas que piensen de manera diferente”.

 

Inmigración y crisis

Durante la conferencia de prensa, Narbona ha tenido palabras de encomio al comportamiento de la población de Ceuta durante la crisis migratoria que la ciudad vivió el pasado mes de mayo. La presidenta del PSOE ha valorado la necesidad de que los fenómenos migratorios sean abordados desde una perspectiva europea y ha mostrado su convicción de que el continente africano se ha convertido en una prioridad estratégica para la Unión Europea. “Eso es para los españoles, que formamos parte de la frontera sur, una muy buena noticia: hemos de ser capaces de llevar a cabo una política migratoria a escala europea que sea lo suficientemente potente para garantizar la seguridad en nuestro territorios y el respeto absoluto a los derechos humanos”, ha defendido la socialista.

Narbona también ha hecho referencia al apoyo que, según ha subrayado, viene brindando el Gobierno de España a Ceuta en los actuales tiempos de crisis, para lo que ha argumentado el incremento del 30% en las inversiones contempladas para la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado. La socialista ha cifrado los recursos que se allegarán en el cuatrienio 2019 a 2022 a las arcas de Ceuta en una cantidad superior en un 40% a lo recibido durante los últimos cuatro años del gobierno del PP.

Comentarios