Sábado. 23.06.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

ESTE VIERNES PUEDE SER NOMBRADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS

El nombramiento del nuevo delegado, cuestión de horas

Imagen de la fachada de la Delegación del Gobierno (C.A.)
Imagen de la fachada de la Delegación del Gobierno (C.A.)

La identidad de la persona que va a ocupar el puesto de delegado del Gobierno se va a conocer en cuestión de horas. Su nombramiento se puede producir tras la reunión del Consejo de Ministro que se celebra mañana viernes.

El nombramiento del nuevo delegado, cuestión de horas

Así lo ha asegurado este jueves el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, que ha seguido manteniendo “silencio total” para con los periodistas en lo relativo a adelantar el nombre de la persona. Tanto es así, que en los últimos días el socialista, siempre dispuesto para con los medios, no atiende a las llamadas telefónicas que le hacen los informadores.

En el acto de descubrimiento de una placa en recuerdo a Manuel Olivencia celebrado en la fachada exterior de la UNED, Hernández se ha visto en la coyuntura de responder a las preguntas que le han formulado los periodistas sobre si había noticias del nombramiento del nuevo delegado del Gobierno.

En ese sentido, el secretario general ha sido escueto y hermético en sus respuestas. No ha dicho más que el nombramiento es cuestión de horas y que quizá se pueda conocer mañana viernes quien es la persona elegida tras la celebración del Consejo de Ministros.

Hernández ha agregado que está en contacto permanente con Ferraz, “y en los últimos dos días he tenido la oportunidad de mantener contacto con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, como con el presidente, Pedro Sánchez, e intuyo que de un momento a otro, en horas, en días, conoceremos a la persona” que estará al frente de la Delegación del Gobierno. “Esta misma mañana me han adelantado que su nombramiento se puede producir en el Consejo de Ministros; no es seguro pero es posible”, ha dicho.

Hernández espera la autorización del Gobierno para desvelar el nombre de la persona .no ha precisado si hombre o mujer- que ocupará el puesto.

Lo que si ha dejado claro es que desde el punto de vista político la intención es “hacer cambios” toda la estructura de la Administración General del Estado en la ciudad, “aunque hasta que no esté la persona designada, no puedo decir que sea al cien por cien”.

Pese a ello, el socialista ha aseverado que los cambios se irán produciendo “paulatinamente”.

El nombramiento del nuevo delegado, cuestión de horas