Consejo de Administración de Acemsa

Nuevas dudas vuelven a dejar sobre la mesa la adjudicación de la gestión de la EDAR

MDyC quiere saber si el gerente de Acemsa, que también es técnico de la empresa, puede informar sobre este contrato o hay indicios de incompatibilidad. 

Instalaciones de la EDAR (C.A.)
photo_camera Instalaciones de la EDAR (C.A.)

El Consejo de Administración de Acemsa tampoco ha adjudicado este viernes la gestión de la EDAR por dudas surgidas ahora por parte de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).

El partido ha solicitado a la Secretaría General de la Ciudad si el gerente de Acemsa, Juan Manuel Sánchez Valderrama, que también es técnico de la empresa, "puede participar informando respecto al contrato de adjudicación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, por cerca de catorce millones de euros, o si debió y debe abstenerse al ser un cargo político de los que forman parte del ejecutivo local de Vivas".

Esto ha provocado que el asunto quede de nuevo sobre la mesa hasta que se elabore un informe que aclare la cuestión. 

"Desde el MDyC consideramos un absoluto despropósito la manera en la que se gestiona lo público por parte de este ejecutivo, donde imperan más las prisas por resolver contratos millonarios sin reparar, cerca de dos años después, en cuestiones de base y esenciales como recopilar los informes, en este caso jurídicos, que legitimen las decisiones a adoptar por los miembros del consejo de administración, en este caso, en la aprobación de algunos contratos".

Al concurso concurrieron dos UTE, la formada por Drace Geocisa y Áridos del Estrecho, que presentó la oferta más económica, y Cadagua-ACC, la más valorada una vez ponderados los criterios subjetivos.