El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha diseñado la nueva organización del Gobierno de la Ciudad para la nueva etapa. Este sábado en torno a las 11 de la mañana, los miembros del nuevo Ejecutivo tomaban posesión de sus cargos en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, en un acto presidido por el presidente del Gobierno.
El nuevo Ejecutivo, que no tendrá vicepresidentes, está articulado en torno a seis consejerías, dos menos que en la legislatura anterior.
Alejandro Ramírez ha tomado posesión durante la jornada como consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos. El consejero afirmaba afrontar esta nueva legislatura con "mucha ilusión y muchas ganas, y muchos objetivos por cumplir".
Un año más, Kissy Chadiramani será la titular de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital.
La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte estará liderada por Pilar Orozco quien afirmaba sentir "un gran orgullo" por formar parte del gobierno de la ciudad. La consejera admitía tener ganas de "aprender y conocer a las distintas consejerías" afrontando su nuevo cargo con mucha "ilusión".
Alberto Gaitán, será consejero de Presidencia y Gobernación.
El área de Sanidad y Servicios Sociales estará liderada por Nabila Benzina.
Y por último era el turno de Nicola Cecchi quien será consejero de Turismo y Empleo.
Por otra parte, Mina Mohamed será viceconsejera de Servicios Urbanos.