Política

Denuncia de MDyC

Numerosas deficiencias en Sidi Embarek

Algunas de las deficiencias en Sidi Embarek (CEDIDA)
photo_cameraAlgunas de las deficiencias en Sidi Embarek (CEDIDA)

MDyC reitera la necesidad de reparar todos los problemas que padecen los vecinos en esta zona de Ceuta y que ya fue denunciado hace un año. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha podido comprobar in situ la larga lista de deficiencias que padecen los vecinos de la calle Soldado Valle Almazán (tras Sidi Embarek), y que ya fueron denunciadas hace un año por esta formación. "No sólo siguen sin resolverse, sino que van en aumento".

MDyC ha sido testigo de cómo el muro que delimita la carretera que comunica la calle está cediendo, provocando así grietas en dicho paso, afectando a las viviendas colindantes. "Los vecinos temen consecuencias por la dejadez y el pasotismo ante sus numerosas reclamaciones, muro que cede cada vez más y ningún responsable ha pasado por la zona para darle solución".

Otra preocupación para el partido es el cañaveral, que "comenzó a retirarse dejando el trabajo a medio hacer y vuelve a encontrarse en las mismas condiciones, la cantidad de basura y escombros que se depositan justo detrás del muro convirtiéndose en un foco de infección y roedores entre otros". 

Tanto el vecindario como los propietarios de los locales insisten en la precaria limpieza que se realiza en toda la zona, teniendo que soportar contenedores en mal estado, mobiliario y hasta un vehículo calcinado siendo un foco importante de infecciones más aún en estos tiempos de crisis sanitaria. 

Para MDyC la limpieza y desinfección es primordial en toda la ciudad. "No se puede obviar el alcantarillado sin mantenimiento y obstruido, tal y como se denunció el pasado mes de octubre".

La zona también sufre de falta de aparcamiento y un nefasto estado de la carretera, denuncia la formación local. 

MDyC exige una intervención urgente ante la falta de respuesta por parte del Gobierno. 

Comentarios