Política

PLENO EXTRAORDINARIO DE LA ASAMBLEA

La oposición cree que el proyecto de la Plaza Nicaragua impedirá construir viviendas sociales

Plaza Nicaragua (C.A.)
photo_cameraPlaza Nicaragua (C.A.)

El Gobierno local ha sacado adelante hoy en el pleno de la Asamblea su propuesta para el desarrollo urbanístico de la parcela de la Plaza Nicaragua frente al rechazo frontal de la oposición, que ha votado unánimemente en contra. 

La oposición municipal ha rechazado por técnicamente irregular y políticamente insostenible el desarrollo urbanístico que el Gobierno de la Ciudad pretende aplicar en la Plaza de Nicaragua, en la barriada de Benzú.

La Consejería de Fomento ha traído esta mañana al pleno de la Asamblea el estudio de detalle diseñado para la parcela. El expediente ha salido adelante con los únicos votos del PP y el rechazo frontal de la oposición.

La zona, en un avanzado estado de deterioro y abandono desde hace años, se ha convertido en motivo de controversia política y en causa de las continuas quejas de los vecinos. La intención declarada por la Ciudad es la de levantar una plaza sobre lo que actualmente no es sino un descampado.

En el fondo de la crítica de los grupos de la oposición subyace el argumento de que los cambios introducidos en el desarrollo urbanístico previsto para la zona impedirán la construcción de viviendas sociales en el ámbito que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1992 calificaba como de uso residencial.

Según han expuesto los diputados de la oposición, el estudio de detalle sitúa en zona verde la parcela sobre la que podrían haberse levantado viviendas. “La construcción de una plaza es lo que pretenden los vecinos y no la erección de viviendas”, ha replicado el consejero de Fomento, Néstor García, quien ha defendido la gestión de su departamento en política de vivienda social. “Lo que ocurre es que hemos hecho de la rehabilitación nuestra prioridad”, ha explicado. La oposición sostiene que el estudio de detalle propuesto por Fomento vulnera las estipulaciones de PGOU.

Los reproches de PSOE, Caballas, MDyC y Ciudadanos se han resumido en una acusación de electoralismo compartida por todos los grupos y dirigida al Gobierno local. Todos los portavoces de la oposición han pedido que el expediente presentado por Fomento quedara sobre la mesa. 

Comentarios