Política

Políticas de Juventud: una "urgencia" para Ceuta Ya'

Un grupo de jóvenes conversa durante el descanso previo al segundo examen (C.A.)
photo_camera Abdelkader reivindica el Centro de alto rendimiento deportivo así como el plan de rescate juvenil rechazado durante el debate sobre la modificación de crédito

La secretaria de juventud de la formación, Fátima Abdelkader, afirma que "las políticas del Gobierno de Ceuta dan la espalda a una juventud que cada vez encuentra menos salidas"

La secretaria de juventud de Ceuta Ya!, Fátima Abdelkader, vuelve a reivindicar políticas enfocadas a los y las jóvenes de la ciudad. En opinión de Abdelkader, "el panorama de Ceuta en esta cuestión es profundamente negativo". Y es que, para la localista, "las políticas del Gobierno de Ceuta dan la espalda a una juventud que cada vez encuentra menos salida. La gente con formación se va a la península y los sectores más castigados se sumen en la desesperación del desempleo y la absoluta falta de oportunidades".

Por ello, Abdelkader pone "encima de la mesa" diferentes iniciativas que su formación ha planteado para "tratar de solucionar este problema endémico" y que "incomprensiblemente" se han encontrado con la negativa tanto del Ejecutivo como del PSOE. Concretamente, la secretaria de juventud señala dos: el centro del alto rendimiento deportivo presentado "como alternativa al dislate de la escuela de pilotos" y el plan de rescate juvenil que Ceuta Ya! defendió durante la debate sobre la modificación de crédito.

"Ceuta es la ciudad de los contrastes y eso es algo que también se da en la juventud", afirma Abdelkader, que continúa señalando que "es necesario impulsar, por un lado, iniciativas que permitan a nuestra gente con formación desarrollarse aquí y, por otro, planes y medidas que consigan dibujar un horizonte esperanzador para quienes, ante la falta de oportunidades, se ven tentados a entrar en el mundo de la delincuencia". Finaliza la política progresista defendiendo que "el deporte, una de nuestras mayores fortalezas, es un sector ideal para hacer lo primero, pero el Gobierno prefiere regalar treinta millones a un amigo suyo para que haga negocio a costa de los ciudadanos y las ciudadanas".

 

Comentarios