El control sobre el padrón y su tramitación se abordará en una comisión informativa

La Ciudad creará un mecanismo para denunciar ante la Fiscalía el fraude en el padrón

Los populares han asumido gran parte de la propuesta de Vox aunque con algún matiz respecto a la redacción de la propuesta. La Ciudad establecerá un régimen jurídico y otro sancionador.

vista casas (1)
photo_camera Vista parcial de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La frase que aparecía en el primer punto de la propuesta y que generaba dudas jurídicas: “dividir las filas de servicios estadísticos entre ciudadanos de la UE y extracomunitarios a la hora de solicitar el padrón” ha pasado a un segundo plano con el beneplácito de Vox y ante la insistencia del PP, que finalmente ha aprobado la moción. Dos transaccionales de Mabel Deu y la promesa de Vivas de tratar el tema en comisión informativa han surgido efecto.

El Gobierno pondrá en marcha un mecanismo, ha dicho Mabel Deu para denunciar los fraudes en el padrón y a sus responsables ante Fiscalía. Asimismo, contemplará la especialización de los trabajadores y se derivarán a los procedimientos según los trámites que sean. La Ciudad establecerá igualmente un régimen jurídico y otro disciplinario de infracciones y sanciones que se aplicará cuando se compruebe que ha habido fraude.  

Vivas ha intervenido para adelantar que se convocará una comisión informativa para este asunto y que se estudiará con mayor detenimiento con los informes jurídicos que se incorporen al expediente.

El punto ha contado con los votos favorables de PP y Vox. En contra se ha posicionado el resto de grupos políticos