SESIÓN PLENARIA

El PP respalda la propuesta cargada de falacias de Vox contra la reforma de la 'ley Mordaza'

El grupo de ultraderecha pedía apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad después de llamar a los guardias civiles de Ceuta "promarroquíes"

AUGC
photo_camera La AUGC ha presentado una querella contra Vox por los insultos y descalificaciones vertidos en redes sociales hacia sus representantes. (C.A/ARVHIVO)

“Apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sin fisuras, y a la ley orgánica 4/2015 del 30 de marzo”, la ley de seguridad ciudadana, popularmente conocida como ‘Ley Mordaza’. Con este pretexto arrancaba la propuesta presentada por el diputado de Vox, José Ruíz, que se ha inmerso en un estrepitoso discurso cargado de “falacias”- como le ha recordado el resto de grupos de la Asamblea- encaminado a desacreditar la reforma de la citada legislación.

“Los policías ahora van a ser taxistas” o “van a tener que devolver un pedófilo a un parque infantil”, eran algunas de las afirmaciones que el policía nacional y diputado del grupo de ultraderecha dejaba caer. Frente a ello, la diputada socialista Cristina Pérez, le alentaba a que hiciese “los deberes” antes de las sesiones plenarias. “Si un policía cree o tiene sospechas sobre un caso de pedofilia lo que tiene que hacer es denunciarlo a la autoridad judicial competente, como cualquier otro ciudadano”.

La conocida ‘ley mordaza’, le recordaba la diputada del MDyC, Fatima Hamded, “ha sido esa que prohibía reunirse o manifestarse”, a la vez que le matizaba que con su reforma tan solo se pretende un ejercicio de protección al ciudadano en general.

También Hamed, como el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, mostraban su perplejidad a esa petición de apoyo a las FFSS, “cuando ustedes han llamado promarroquíes a guardias civiles de Ceuta”. Frente a ello, Ruiz, no ocultaba las críticas vertidas contra la AUGC, que han presentado una querella frente a ello.

Ajeno a todo ese discurso de tergiversaciones se ha mostrado el grupo popular que, evidentemente, ha defendido la Ley Mordaza, y ha anunciado su apoyo abierto a la propuesta de la ultraderecha. Concretamente, ha dicho su portavoz, Carlos Rontomé, “apoyamos defender la intimidad y retirar cualquier iniciativa de reforma de la actual ley”.

Un apoyo, el de los populares, que ha empujado a la aprobación de la propuesta de Vox.