El PSOE, amparado en el Tribunal de Cuentas, cuestiona el cobro de horas extra en la Ciudad

El Tribunal de Cuentas reveló que la Ciudad abonó en 2019 1.106.000 euros por gratificaciones denominadas «horas por servicios extraordinarios» a 425 funcionarios, es decir, al 51% de los de la Ciudad.
El socialista Juan Gutiérrez interviene en una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El socialista Juan Gutiérrez interviene en una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El PSOE reclama al Gobierno municipal una explicación sobre el procedimiento seguido por la Ciudad para el abono de horas extra a su plantilla ante las irregularidades advertidas por el Tribunal de Cuentas. Los socialistas plantearán una interpelación en la próxima sesión de control al Gobierno para que explique por qué, tal y como ha expuesto el informe del Tribunal, las horas extra pagadas a la plantilla municipal en 2019 tuvieron un carácter periódico y una cuantía fija. Esto contraviene lo establecido en la Ley de Reforma de la Función Pública.

El informe constataba que la prestación regular servicios fuera de la jornada no ha tenido el carácter extraordinario recogido en el Acuerdo regulador ni se ha circunscrito a los casos excepcionales previstos en el mismo.

El Tribunal de Cuentas reveló que la Ciudad abonó en 2019 1.106.000 euros por gratificaciones denominadas «horas por servicios extraordinarios» a 425 funcionarios, es decir, al 51% de los de la Ciudad.

Los socialistas piden ahora al Gobierno municipal que aclare qué sistema de control se ha implementado para garantizar el cumplimiento efectivo de las horas extra y qué medidas piensa adoptar tras conocer las advertencias formuladas por el Tribunal.