Política

El PSOE celebra que el PP no ceda ante Vox en las ayudas a entidades musulmanas

El secretario general del PSOE de Ceuta,  Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas destacan así que el Gobierno de la Ciudad no haya cedido a las presiones de Vox, cuyo portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo, llegó a comparar al PP con la organización terrorista Al-Nusra por aprobar la concesión de estas ayudas.

El PSOE ha celebrado hoy que el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) haya publicado finalmente la concesión de las subvenciones programadas por la Ciudad para proyectos socioculturales y educativos promovidos por entidades de la comunidad musulmana.

Los socialistas destacan así que el Gobierno de la Ciudad no haya cedido a las presiones de Vox, cuyo potavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo, llegó a comparar al PP con la organización terrorista Al-Nusra por aprobar la concesión de estas ayudas. Verdejo calificó la entrega de estas subvenciones de “despilfarro”. “Entendemos que el Ejecutivo local, en esta ocasión, si ha seguido con la apuesta por la cultura, la educación y la convivencia entre los colectivos de la ciudad, haciendo caso omiso a las protestas y el rechazo hecho público por su socio de la ultraderecha”, considera el PSOE en un comunicado.

La Consejería de Educación y Cultura ha concedido este año las ayudas a la Asociación Cultural Al-Husna, la Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultura, el Centro Sociocultural Imam Warsh y la Comunidad Islámica Abu Bakr.

Comentarios