El PSOE de Ceuta exige al Gobierno que rinda cuentas sobre cultura, Gran Vía, protectora y Zona Azul

Los socialistas presentarán cuatro interpelaciones en el próximo Pleno para pedir explicaciones al Gobierno de Ceuta por su actuación en estos cuatro sectores, que califican de desastrosa y negligente. El PSOE recuerda que tres de las cuatro interpelaciones se refieren a asuntos pendientes o no ejecutados

Pleno, Gutiérrez
photo_camera Juan Gutiérrez (Archivo)

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Ceuta ha anunciado que presentará cuatro interpelaciones en la próxima sesión plenaria, centradas en la política cultural, los detalles pendientes de la obra de la Gran Vía, la situación de la Protectora de Animales y la implementación de un bono de la Zona Azul.

Política Cultural

El PSOE cuestionará la falta de información y promoción de la oferta cultural por parte del Área de Cultura del Gobierno de Ceuta. Señalan que los carteles de la Manzana del Revellín están desactualizados y la web del teatro no se mantiene al día. El partido lamenta el abandono evidente en este sector.

Protectora de Animales y Plantas de Ceuta

El Grupo Parlamentario Socialista destacará la valiosa labor de la Protectora de Ceuta, a pesar de la falta de apoyo constante de la Ciudad. Interpelarán al Gobierno local para que detalle sus planes para mejorar las condiciones de la protectora y garantizar un entorno seguro para los animales.

Gran Vía El PSOE solicitará al Gobierno del PP que aclare los detalles pendientes de la controvertida remodelación de la Gran Vía, incluyendo el supuesto museo en el Monumento de los Trinitarios y la finalidad de la gran estructura de metal que se erige al inicio de la avenida.

Zona Azul

El PSOE recordará al Gobierno la propuesta aprobada por unanimidad hace tres meses para crear un bono especial de la Zona Azul para empresarios y trabajadores. Exigirán la implementación de esta iniciativa, que facilitaría la renovación de los tickets sin interrumpir el trabajo.

El PSOE enfatiza que tres de las cuatro interpelaciones corresponden a asuntos pendientes o medidas aprobadas pero no implementadas. Insisten en la necesidad de llevar a cabo las medidas aprobadas en el Pleno, más allá de simplemente votar a favor en la sesión.