El PSOE de Ceuta pide al Gobierno que limpie las calles de coches abandonados

Los socialistas ceutíes denuncian que la ciudad parece un vertedero de vehículos y que esta situación supone un riesgo de incendio y de vandalismo

Coches abandonados 2

El PSOE de Ceuta urge al Gobierno a limpiar las calles de coches abandonados, que afean la imagen de la ciudad y suponen un riesgo de incendio. “Es inaceptable e injusto que nuestra ciudad parezca un vertedero de vehículos, fruto de la desidia y la incompetencia para solucionar este problema”, afirman desde el PSOE de Ceuta. “Hemos contado más de 370 coches en situación de abandono, una cifra alarmante que refleja el abandono que sufre la ciudad. Pasear por Ceuta es encontrarse con cientos de coches destrozados, oxidados y llenos de basura, un panorama desolador que además transmite una sensación de inseguridad y descontrol”.

Los socialistas ceutíes denuncian que el Gobierno no cumple con la normativa que obliga a retirar los vehículos abandonados en un plazo máximo de seis meses. “El Distrito 6 es el más castigado por esta situación y el que menos atención recibe”, indican desde el PSOE, “pero ningún distrito se salva de esta plaga que debemos combatir de forma urgente y prioritaria”.

Además, los coches abandonados son un foco de vandalismo, señalan los socialistas: “Los incendios de vehículos abandonados siguen siendo frecuentes, a pesar del excelente trabajo de la Policía, que ha logrado detener a algunos de los responsables. Este problema se agrava por el mal estado de las cámaras de vigilancia, de las que más de un tercio están fuera de servicio. En definitiva, una combinación nefasta para la imagen y la seguridad de nuestra ciudad”.

Por eso, desde el PSOE de Ceuta “presentaremos una propuesta en la Asamblea para que se apruebe por unanimidad un plan de choque para acabar con los coches abandonados, que dan una impresión negativa de nuestra ciudad al exterior, y para apoyar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar el vandalismo y la quema de vehículos en nuestra ciudad”.