El PSOE de Ceuta se planta ante el PP y le pide que elija entre Vox y ellos

Los socialistas ceutíes anuncian que no apoyarán unos Presupuestos que cuenten con el respaldo de la ultraderecha, a la que acusan de no creer en la democracia y de buscar desestabilizar España con la violencia y el caos

Sede los socialistas, durante la Comisión Ejecutiva Regional (PSOE)
photo_camera Sede los socialistas, durante la Comisión Ejecutiva Regional (PSOE)

Los socialistas ceutíes tienen claro que no van a apoyar unos Presupuestos que cuenten con el respaldo de la ultraderecha. Así se lo han hecho saber al Gobierno de Vivas, al que acusan de coquetear con Vox después de haber prometido en campaña que no volvería a pactar con ellos. “El voto de los socialistas es incompatible con el de Vox, una formación que no cree en la democracia y que busca desestabilizar España con la violencia y el caos”, afirma Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta.

Gutiérrez recuerda que el PSOE ha sido un socio leal y responsable del PP durante los últimos cuatro años, apoyando sus Presupuestos con el único objetivo de frenar el avance de Vox, “un partido que sólo ofrece enfrentamiento, odio y segregación a nuestra ciudad”. Sin embargo, advierte que ese apoyo se acabará si Vivas sigue buscando el beneplácito de la ultraderecha para sacar adelante las cuentas de 2024.

“Los socialistas no vamos a poner nuestra firma al lado de la de Vox, ni vamos a permitir que el PP nos utilice como moneda de cambio. Si Vivas quiere gobernar con Vox, que lo diga claramente y que asuma las consecuencias”, dice Gutiérrez. “El PP tiene que elegir: o la responsabilidad y la lealtad institucional del PSOE, o el respaldo de Vox, un partido que se alía con la peor extrema derecha para tratar de desestabilizar a nuestro país”.

“Si esa es la Ceuta que quiere el PP, que no cuenten con el PSOE”, sentencia Juan Gutiérrez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad