Política

El PSOE considera «incuestionable» que las medidas de Sánchez mejoran el empleo

plan empleo oficina paro
photo_camera Oficina de empleo de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El desempleo registrado en Ceuta en noviembre alcanzó las 10.463 personas, 638 menos de las contabilizadas el mes anterior. En el conjunto del país, el paro cayó en 33.512 personas.

«Es una realidad incuestionable que gracias a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez se están mejorando aspectos de la anterior regulación, como, entre otros, la reducción de los tipos de contratos, la apuesta por la formación dual y los contratos formativos». Esta es el argumento con el que el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha valorado los últimos datos de paro registrado publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El desempleo registrado en Ceuta en noviembre alcanzó las 10.463 personas, 638 menos de las contabilizadas el mes anterior. En el conjunto del país, el paro cayó en 33.512 personas.

Gutiérrez subraya algunos datos de carácter nacional para avalar la incidencia de las medidas adoptadas por el Gobierno central en la evolución del paro en España. Así, el socialista ceutí alude a que el 43% de los contratos firmados en noviembre tuvieron carácter indefinido y al hecho de que dos millones de menores de 30 años tienen contrato fijo. El líder de los socialistas en la ciudad considera que estos resultados son consecuencia de la reforma laboral aprobada en diciembre del pasado año, que modificó las fórmulas contractuales y eliminó la contratación por obra y servicio.

«En el segundo trimestre de 2022, la tasa de temporalidad para jóvenes de 16 a 29 años ha pasado a ser de 47,18% y la de desempleo de 20,45%, las más bajas desde hace más de una década», señala en su nota Gutiérrez, quien destaca que el mes pasado haya sido el noviembre de menor paro de toda la serie histórica en este colectivo. Además, el socialista ha valorado el incremento del salario mínimo interprofesional en 229 euros desde 2019.

Comentarios