La primera de ellas sería RTVCE, aunque no la única

El PSOE no descarta pedir que algunas de las sociedades municipales sean auditadas

Los socialistas no descartan auditar algunos de las sociedades municipales. La intención de los de Daoiz es conocer el estado en el que se encuentran las mismas.

pleno-4
photo_camera Imagen del Pleno de la Asamblea (C.A.)

El asunto de las sociedades municipales sigue generando capítulos. Los socialistas mantienen su postura, bajo el argumento de que no quieren formar parte de lo que entienden como estructura de gobierno, de no presentar candidatos a las presidencias de las empresas municipales, y, además, abstenerse en la votación para la elección de los mismos en los consejos de administración.

Pero quizá lo importante no sea obtener las presidencias de las empresas, lo que si tiene importancia es la elección de la persona que va a estar al frente de la gestión diaria de las mismas, esto es, los gerentes, en unos casos, o directores en otros. Eso, sin duda, ya es harina de otro costal. No hay que olvidar son los gerentes lo que, tras recibir el mandato del consejo de administración, llevan verdaderamente las riendas del negocio.

En este sentido, los socialistas si parece que van a participar, y es probable que personas con afinidad o que hayan participado en la gestión de su proyecto electoral terminen ocupando las gerencias de ciertas sociedades.

Todo este proceso, al igual que ha pasado en los de la elección de presidentes de los consejos de administración, también se verá salpicado de críticas y de fuerte debate político. Los primeros escarceos ya se han producido con la elección del director de la RTVCE.

Ante esta situación, todo apunta a que la estrategia a seguir por parte de los socialistas es la llevar a cabo auditorias en determinadas empresas con el objetivo de conocer en qué situación se encuentra cada una de ellas en este momento. Un caso podría ser el de la empresa Radio Televisión Ceuta, aunque según lo conocido por Ceuta Actualidad, podrían ser algunas más las que tuvieran que pasar por este sistema de control y análisis de la gestión realizada, algo que se antoja lógico si lo que se pretende es llevar a cabo una buena gestión.