Los socialistas acusan al Ejecutivo de no cumplir un acuerdo plenario para una actuación en Fuerte Terrones

Socialistas y Gobierno recurren a la batalla dialéctica por el asunto de las barriadas

Un pleno más, la situación de las barriadas ha tenido un hueco importante en el debate entre los portavoces de los partidos políticos. El resultado, el mismo. En esta sesión, los socialistas han acusado al Gobierno de incumplir una propuesta aprobada en mayo; el Gobierno lo ha negado.

Vista aérea de Ceuta (C.A.)
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A.)

La propuesta ha sido presentada por el PSOE, relativa al Incumplimiento de una actuación en la barriada de Fuente Terrones. Así, su portavoz, Manuel Hernández, ha recordado que en mayo “presentamos una propuesta y se acordó realizar una actuación y nada se ha hecho”, lo que ha calificado de “fraude políticos” por parte del Ejecutivo local.

El socialista ha dibujado con sus argumentos la dantesca situación -como la calificó el consejero de Fomento- de la barriada, exigiendo soluciones con la presentación de una nueva propuesta para que se lleve a cabo una actuación en la barriada de Fuentes Terrones.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha sido muy contundente en su respuesta y ha dicho que no alcanza a comprender uy bien al socialista, ya que su realidad, “la que palpo”, es totalmente distinta. García ha enumerado todas las actuaciones que se han llevado a cabo en la barriada, precisando que han puesto en manos de un arquitecto externo el proyecto para solucionar los problemas que presenta la misma.

Un debate que, como en otras ocasiones, se torna aburrido con muchas acusaciones.