Política

El PSOE pide un informe urgente a Intervención sobre el préstamo al Puerta de África

Fachada del hotel Puerta de África (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Fachada del hotel Puerta de África (C.A./ARCHIVO)

El consejo de administración de la sociedad municipal aprobó ayer miércoles una solicitud de préstamo por 300.000 euros. La propuesta salió adelante con los votos de PP y Caballas.

El PSOE ha reclamado a la Secretaría General de la Ciudad que elabore de manera urgente un informe que avale el expediente de concesión de un préstamo de 300.000 euros a la sociedad municipal Puerta de África. El consejo de administración del Puerta de África aprobó este miércoles la solicitud a la Ciudad del préstamo, una inyección económica justificada en las dificultades para abonar las nóminas del personal del hotel. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PP y Caballas, el rechazo de Vox y la abstención de PSOE y MDyC.

“No puede ser que los trabajadores del hotel, que realizan sus labores diariamente, se vean afectados, una y otra vez, por la mala gestión que desde hace varios años viene llevando a cabo el PP con esta sociedad municipal”, protesta en un comunicado el secretario general del PSOE, Manuel Hernández. Los socialistas exculpan de la actual situación del Puerta de África a su actual gerente “ya que nos consta que se ha encontrado ante una situación heredada desde hace muchos años”.

El informe de la Intervención municipal elevado a la consideración del consejo de administración advertía de la delicada situación económica de la sociedad, aunque concluía que, si la Ciudad tiene como propósito garantizar su continuidad, había de concederse el préstamo. El interventor subrayaba que el préstamo habrá de abonarse “con los intereses de demora que procedan”.

Puerta de África  suma deudas cifradas en 475.000 euros por las diferentes aportaciones recibidas desde 2018 que todavía no han sido reintegrados y cuya devolución, según considera el informe de Intervención “resulta azarosa”.

Comentarios