Política

Pleno ordinario de junio

El PSOE propone a la Ciudad la aprobación de una plan para reducir la brecha digital

Vivas y Hernández charlan durante un receso de una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vivas y Hernández charlan durante un receso de una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas llevarán este asunto al próximo pleno ordinario del mes de junio. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha elevado una propuesta para aprobar un plan para reducir la brecha digital y de aprendizaje, en el marco de sus competencias, que ayude a superar las desigualdades existentes garantizando la equidad y calidad de nuestro sistema educativo, asegurando la continuidad educativa a distancia de nuestro alumnado para que siga aprendiendo en las mejores condiciones posibles.

La brecha digital puede ser definida en términos de la desigualdad de posibilidades que existen para acceder a la información, al conocimiento y la educación mediante el uso de las TIC, siendo en consecuencia estas personas marginadas de las posibilidades de comunicación, formación, impulso económico, etc., que la red permite (Cabero, 2004).

La brecha digital de acceso entre la infancia y adolescencia vulnerable es una realidad, el 14% de los hogares con menores no tienen ordenador o portátil, esa cifra se eleva hasta alcanzar el 30% en hogares de familias pobres. El 5,3% de hogares con menores no cuentan con internet, elevándose al 13,6% en los hogares con menos recursos (Fuente: ECV-2018). La brecha digital, se convierte en brecha social, limitando el aprendizaje de nuestro alumnado y generando que la tecnología sea un elemento de exclusión y no de inclusión social.

Comentarios