Política

El PSOE propone que se facilite el pago fraccionado de tasas y tributos

El socialista Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario general del PSOE, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas solicitarán al pleno de la Asamblea la modificación de las ordenanzas fiscales en lo concerniente a la gestión y recaudación para permitir planes personalizados de pago.

El PSOE defenderá en la Asamblea una propuesta para que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder al fraccionamiento de los pagos de tributos y tasas municipales a lo largo del ejercicio fiscal. Los socialistas solicitarán al pleno municipal la modificación de las ordenanzas fiscales en lo concerniente a la gestión y recaudación para permitir planes personalizados de pago.

La iniciativa del PSOE contempla que los contribuyentes que se acogieran a estos planes de fraccionamiento no abonarían intereses de demora mientras cumpliesen con el abono de los diferentes vencimientos. Además, podrían causar baja en el mismo con el pago anticipado de la cantidad total adeudada.

Según los socialistas, esta medida ofrecería al contribuyente la posibilidad de acomodar a su economía doméstica los pagos a la hacienda municipal y a la Administración, una vía para mejorar su eficacia.