Política

El PSOE reclama que los niños que lo precisen tengan plaza en los comedores escolares

reina sofia comedor y cocinas (8) (Custom)
photo_camera Comedor escolar en el colegio Reina Sofía (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas defenderán en el próximo pleno de la Asamblea una propuesta que plantea también la firma de convenios con distintas empresas que patrocinen los desayunos en los colegios y con mayoristas de fruta.

El PSOE defenderá en la próxima sesión plenaria de la Asamblea una propuesta para impulsar un plan de choque que garantice las necesidades alimentarias de los escolares. Los socialistas pedirán que se aseguren las plazas en los comedores escolares de todos aquellos menores que, según establezcan los informes de los trabajadores sociales, tengan necesidad de ser beneficiarios de los mismos.

“No se trata simplemente de una ampliación de las becas de comedor, que también la exigimos, de lo que se trata de llevar a cabo un plan de choque para eliminar las carencias alimentarias de los menores”, subrayan los diputados del PSOE en un comunicado.

Los socialistas, además, reclaman que la atención a estos niños no se limite a una sola comida sino que se amplíe a una merienda-cena compuesta por dos bocadillos, una pieza de fruta y un zumo o yogur o alimentos similares.

El PSOE plantea también la suscripción de convenios con distintas empresas que patrocinen los desayunos en los colegios con mayores riegos de exclusión social o con mayoristas de frutas que garanticen una pieza de fruta al día para cada niño.

Comentarios