Política

Acusa a Juan Vivas de "traicionar" su compromiso electoral de que no pactaría con los de Santiago Abascal

El PSOE reprocha al PP la constitución de un "bifachito" con Vox

De izquierda a derecha, los diputados de Vox Verdejo, Redondo y Ruiz, en el pleno (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDe izquierda a derecha, los diputados de Vox Verdejo, Redondo y Ruiz, en el pleno (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas consideran que el acuerdo alcanzado por PP y Vox para la designación del nuevo gerente de la televisión pública RTVCE es "la punta del iceberg" de otros pactos entre las dos formaciones. 

El PP ha forjado un pacto con Vox para que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, “siga en la poltrona a cualquier precio”. Esta es la acusación que el PSOE ha lanzado hoy contra los populares después de que los votos de los conservadores y los de Vox hayan servido para nombrar a Antonio Gómez nuevo gerente de la televisión pública RTVCE. Gómez ha sido elegido un día después de la destitución del anterior gerente, Isaac Medina, nombrado en su día para el cargo con el apoyo de populares y socialistas.

En un comunicado, el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha acusado a Vivas de “traicionar la confianza de los ceutíes”. “Durante la campaña repitió por activa y por pasiva que nunca aceptaría el apoyo ni pactaría con los de extrema derecha porque estos ponían en peligro algo tan importante como la convivencia de la sociedad caballa”, recuerda el socialista para quien el nombramiento de Gómez, pactado por PP y Vox, constituye “la punta del iceberg de lo que está por llegar”.

Hernández, que se ha referido a PP y Vox como el “bifachito”, critica que en la elección del nuevo gerente de RTVCE se haya desestimado la posibilidad de elegir a un profesional de la empresa para el cargo. Los socialistas se muestran convencidos de que los populares reproducirán en Ceuta los acuerdos que ya mantienen con Vox en comunidades autónomas como Andalucía. “Basta con comprobar cómo los de extrema derecha vienen dando su total apoyo a los populares para la aprobación de los presupuestos en las sociedades municipales y los organismos”, sostienen los socialistas en su nota.

Comentarios