Política

No dudan de que la Delegada no tuviera intención de ofender, "pero esa no es la cuestión"

La rectificación de Mateos por usar la palabra "muchachas" llega tarde, pero "está bien hecha", según Ceuta Ya!

photo_camera Julio Basurco, a la izquierda, junto al líder de Ceuta Ya!

La formación política de Mohamed Mustafa ha echado en falta y cree que es "triste" que ninguna fuerza progresista se haya pronunciado sobre esas declaraciones. 

Ceuta Ya! se ha pronunciado sobre las disculpas públicas de la delegada del Gobierno tras utilizar la palabra "muchachas" para referirse a los servicios domésticos que prestan en Ceuta mujeres de Marruecos. 

El secretario de Estrategia y Discurso de la formación, Julio Basurco, lamenta que las declaraciones hayan trascendido al ámbito nacional para que Mateos se pronunciara al respecto. "Nos ha parecido triste que nunca formación progresista de Ceuta se haya manifestado en una cuestión que nos parece que tiene su importancia", ha añadido. 

Sobre que la Delegada no ha tenido ninguna intención de ofender, "eso nunca lo hemos puesto en duda, pero esa no es la cuestión, es que hay palabras o términos que con independencia de la intención del emisor o la emisora, son ofensivas porque son degradantes, denigran, cosifican, minusvaloran ciertas labores", ha subrayado Basurco, que piensa que es mejor el término de empleadas o trabajadoras del hogar "por los derechos que tienen". 

El número dos de Ceuta Ya! ha concluido que "rectificar era lo correcto aunque ha llegado bastante tarde". "Lo ha hecho y está bien hecho". 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad