Si el mundo no está lo suficientemente revuelto hasta el punto de hablar de una III Guerra Mundial, llega Juan Sergio Redondo- líder de Vox Ceuta-, para echar más leña al fuego. El conflicto generado por Rusia se ha cobrado más de un centenar de víctimas. Una invasión, que se ha saltado todos los convenios y tratados internacionales, pero eso a Redondo lo ha omitido al elegir bando. Para el de Vox, la decisión de Putin está más que justificada.
Así lo ha manifestado públicamente a través de sus redes sociales cuando en un hilo de Twitter ha defendido que el presidente ruso tan solo ha salido en defensa de sus fronteras. “Solo pide respeto para sus fronteras. Algo que ni Estados Unidos, ni la Unión Europea ni la OTAN están haciendo. Ya está bien de provocar y después intentar aparecer como víctimas. La guerra es algo muy serio”, contestaba a otro tuitero el portavoz ceutí de la ultraderecha.
Redondo elige bando-pese a sus constantes críticas a los que él llama “socialcomunistas”-, y el suyo está del lado del presidente que está masacrando un país, el mismo que ya invadió en 2014 la región ucraniana de Crimea, a la que el de Vox también ha hecho alusión.
“Crimea ha sido históricamente de Rusia. Los rusos la conquistaron en tiempos de Catalina la Grande y el almirante Potemkin. Cuando Krushev la transfirió a la RSS, Ucrania no pensaba que algún día caería la URSS. Solo fue un acto administrativo. Por derecho, pertenece a Rusia”, ha manifestado el político ultra, que ahora sí apoya al comunismo y sus líderes.