Política

Fiscalía incluye una petición de responsabilidad civil de 6 millones de euros

Los servicios jurídicos defenderán los derechos de la Ciudad en el caso Emvicesa

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno (C.A.)
photo_camera Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno (C.A.)
Sobre la imputación de Mohamed Alí, diputado de la Asamblea, al que el fiscal le pide cinco años de prisión y diez de inhabilitación, Gaitán ha eludido opinar salvo que "respetamos la presunción de inocencia". 

El caso Emvicesa ha conocido esta semana la petición fiscal para los investigados y la apertura de juicio oral donde a la Ciudad se le hace responsable civil de una fianza de seis millones de euros.  

Preguntado el portavoz del Gobierno por esta cuestión, Alberto Gaitán ha comentado que "es una actuación judicial y nuestro máximo respeto a las decisiones judiciales y a su acatamiento. Los procedimientos judiciales tienen posibilidades de recurso y el establecimiento de fundamentos jurídicos al respecto". Ha añadido que "es un asunto que analizarán los servicios jurídicos de la Ciudad y, por tanto, probablemente se responderá mediante un escrito al respecto de la fianza establecida", seis millones de euros por el Ministerio Fiscal. 

Gaitán ha querido recordar que fue el Gobierno de la Ciudad el que puso los hechos en conocimiento de la Justicia y el que abortó e invalidó la lista fantasma, así como la que "estableció" un mecanismo para la adjudicación de las viviendas, que ha calificado de "transparente" y que fue "por sorteo". Toca, ha agregado el portavoz, que la Justicia diga lo que "tenga que decir" y los servicios jurídicos actuarán conforme a derecho en defensa de los intereses de la Ciudad. 

Sobre la imputación de Mohamed Alí, diputado de la Asamblea, al que el fiscal le pide cinco años de prisión y diez de inhabilitación, Gaitán ha eludido opinar salvo que "respetamos la presunción de inocencia porque el juicio no se ha celebrado".